Procedimiento para crear una empresa

Registros Públicos (SUNARP)
Lo primero que se debe hacer es una búsqueda de nombre. Para ello debe acudir a la oficina de SUNARP correspondiente. Luego de obtener la disponibilidad se procede a hacer la reserva del mismo, la cual dura 30 días hábiles.

Minuta y Banco
El paso siguiente despues de hacer la reserva de nombre es la elaboracion de la minuta. Para ello existen dos posibilidades, la primera es contar con un abogado que prepare laminuta con los datos proporcionados por usted y sus socios, la segunda posibilidad es que usted mismo elabore el documento, de ser asi, elpaso a seguir despues de elaborarla es llevarla a un abogado para la firma respectiva. Con la minuta firmada se podra ir al banco de su elección para hacer el deposito concerniente al capital inicial. El monto minimo que puede depositar por una empresa son S/. 1,000.00.(Mil nuevos soles)

Notaria
Realizado el deposito se deberá legalizar lo realizado, para ello deberá ir a una Notaria, el Notario se encargara de legalizar la minuta y si lo desea el mismo se encargará del tramite de ingreso en SUNARP. Caso contrario lo puede hacer usted debiendo llevarla e ingresarla previo pago en ventanilla.

SUNAT
El ultimo procedimiento aseguir es ir a la SUNAT. Deberá llevar la minuta (tal y como la entrego la Notaria), el deposito bancario y el contrato de alquiler del local donde vaya a funcionar la empresa. Una vez que este listo se leotorgara un numero de RUC y le indicaran en cuales imprentas puede mandar a hacer sus boletas y facturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores