El diseño para TV requiere una comprensión integral y disciplinada de los principios de UX. Uno de los elementos que es una preocupación constante cuando se diseña para TV es el uso del espacio en blanco en el diseño. Hay demasiadas aplicaciones de televisión en el mercado que no saben cómo (o conscientemente eligen no) aprovechar adecuadamente el espacio en blanco. El resultado es una monstruosidad desordenada que socava activamente los objetivos comerciales.
A continuación, ofreceré una explicación de qué es el espacio en blanco y cómo usarlo en tu aplicación de TV es lo mejor para los negocios.
Primero y Principal…
¿Qué es el espacio blanco?
El espacio blanco es una propiedad desocupada con cero texto o gráficos superpuestos.
Esto es importante tener en cuenta porque una imagen gráfica de fondo se puede considerar espacio blanco siempre que no se agregue nada encima de ella.
¿Qué es lo importante?
¿Por qué algo tan simple marca una gran diferencia? Los propietarios de negocios a menudo ven el espacio blanco como una oportunidad perdida para promover más contenido, un desperdicio de valioso espacio en pantalla. Su objetivo es poner tanto contenido como sea posible frente a los usuarios, lo cual, en algún nivel es comprensible. Sin embargo, cuando hay demasiado contenido disponible para los clientes, enfrentan lo que se llama parálisis de decisión— una completa falta de la capacidad de decidir.
La ley de Hick, o la Ley Hick-Hyman, que lleva el nombre de los psicólogos británicos y estadounidenses William Edmund Hick y Ray Hyman, describe el tiempo que le toma a una persona tomar una decisión como resultado de las posibles elecciones que él o ella tiene: aumentar el número de opciones aumentará el tiempo de decisión logarítmicamente.
Eso es realmente un gran problema cuando se tiene en cuenta todo el concepto de aplicaciones de TV — ¡LA ELECCIÓN! ¿Cuántas veces has navegado por una biblioteca interminable de miniaturas de programas de televisión y películas, solo para no poder decidirte por nada en absoluto. No es porque el contenido no sea grandioso. Es porque no hay espacio para respirar, no hay separadores significativos. Tu mente ve tantas opciones que se apaga.
Para los diseñadores, el espacio en blanco es el espacio negativo en una página que proporciona un espacio de respiración visual para sus ojos.
Los diseñadores saben que el espacio en blanco ayuda al usuario a concentrarse y absorber el contenido que quieres que vea.
Di sí al espacio blanco
El espacio blanco es especialmente importante para el diseño de aplicaciones de TV porque, por lo general, los usuarios están relajados, disfrutando de una experiencia relajada, tratando de tomar una decisión a distancia. Al proporcionarles un buen equilibrio entre el contenido y el espacio blanco, en realidad los estamos ayudando a través de este proceso.
Cuando se usa correctamente, el espacio blanco puede transformar un diseño y la experiencia que un usuario obtendrá de él. Los diseños y diseños necesitan espacio para respirar a fin de ser fáciles de ver y ayudar a facilitar las decisiones. Al utilizar espacios blanco, en realidad aumenta la legibilidad del contenido y las interacciones del usuario. Esto se logra al reducir las distracciones que impiden que los espectadores tomen una decisión.
De acuerdo con la investigación realizada por Human Factors International, el espacio blanco aumenta la comprensión del usuario en casi un 20%. Veamos cómo el este ayuda a crear espacio para respirar, y cómo eso transforma el proceso de toma de decisiones.
https://www.toptal.com/designers/ui/dise%C3%B1o-ui-para-tv-trabajando-con-espacio-blanco/es
BY PASCAL POTVIN - DESIGNER @ TOPTAL (TRANSLATED BY YESICA DANDERFER)
No hay comentarios:
Publicar un comentario